Malargüe: María Fernanda pudo tomar su primera Comunión, aunque un cura no quería
Publicado: 10-12-2017

Luego de dos semanas de intenso debate a nivel nacional, a raíz de la denuncia realizada por los padres de María Fernanda cuando dijeron que «un sacerdote de Malargüe le negó la primera comunión a una niña con síndrome de Down», la niña tomó su Comunión en la iglesia que ellos deseaban y con los compañeritos con los que había cursado estos dos últimos años.
Este último viernes, en la Parroquia Nuestra Señora del Rosario de Malargüe, la pequeña María Fernanda Pérez, de 11 años de edad, pudo realizar este acto religioso.

Cabe recordar que el pasado 25 de noviembre sus padres denunciaron públicamente que a María Fernanda «un sacerdote le negó la primera comunión porque padece síndrome de Down». «Nos dijo que María Fernanda no está en condiciones de tomar la primera comunión», relató en esa oportunidad la madre de la pequeña, la docente Raquel Martínez.
Pasaron trece días de aquel amargo momento que vivió la familia Pérez, en el medio el silencio de toda la Iglesia Católica del sur mendocino, solamente un comunicado de prensa negando los dichos y firmado por el párroco Ramiro Sáenz, hasta este viernes 8 de diciembre, Día de la Inmaculada Concepción, para que María Fernanda junto al resto de sus compañeritos de catequesis tomara la Comunión.
Fue un momento de júbilo cuando el propio Ramiro Sáenz, a cargo del ritual sacramental, tomó la Comunión a María Fernanda. En ese instante, un importante grupo de fieles rompió con un respetuoso aplauso.
F: www.sitioandino.com.ar