«Mameluco» Villalba y el crimen de Candela: «Yo no fui, odio a los secuestradores»
Publicado: 22-08-2018
«Te voy a decir una cosa: yo no fui, odio a los secuestradores». Cortito y directo, el narco Miguel Ángel «Mameluco» Villalba (57) negó ante el fiscal Mario Ferrario tener cualquier responsabilidad en el secuestro y asesinato de Candela Sol Rodríguez (11), ocurrido en agosto de 2011 en Hurlingham.
Por razones de seguridad, la declaración de Villalba, que se concretó el pasado viernes en los Tribunales de Morón, fue mantenida con un muy bajo perfil. Incluso Ferrario recién lo interrogó aprovechando el traslado a Buenos Aires de «Mameluco» desde el penal de Rawson -donde vive- para comparecer en un juicio por lavado de dinero narco que comenzó el martes 14 de agosto en el Tribunal Oral Federal N° 2 de San Martín.
Para el fiscal Ferrario, Villalba fue quien ordenó el secuestro de Candela como una forma de vengarse del padre de la nena, «Juancho» Rodríguez (pirata del asfalto), a quien «Mameluco» señalaba como la persona que lo entregó a la Policía Federal cuando era uno de los prófugos más buscados del país. De hecho, Villalba fue capturado doce días antes de la desaparición de Candela.
«No tuve nada que ver. Yo sufrí secuestros y nunca haría una cosa así», subrayó «Mameluco», que en su historia vivió, al menos que se sepa, tres narcosecuestros: el suyo, el de su hermano y el de su contador.