Mar del Plata: Macri cerró el Coloquio de IDEA
Publicado: 13-10-2017

«El ciudadano promedio tiene por ahí mucho más sentido común que los del círculo rojo» dijo el presidente Mauricio Macri al cerrar el 53° Coloquio de IDEA que se desarrolló en Mar del Plata.
«Cuanto más grande es el círculo rojo, más grande y potente es un país. Es la gente que participa más activamente y se mete en la discusión. Son decenas de miles de personas. No tienen una connotación negativa la expresión»
Para el Presidente, el desafío de fondo no es el modelo económico. «Es un cambio cultural. Recuperar la cultura del trabajo, que el trabajo dignifica. Algo que el populismo fue alterando en la cabeza de la gente», aseguró Macri y agregó: «La forma de realizar este cambio es dejar de ser el país de las potencialidades y sea de las realidades está en cada uno».
«Lo primero que tenemos que hacer es predicar con el ejemplo. Muchos dijeron palabras muy lindas, pero al final del período nos vimos estafados. Yo siempre llego a horario a todos lados. No tengo por qué llegar tarde por ser el presidente. El tiempo de todos vale», resaltó Macri.
Personal de Policía Federal, Policía de Provincia y la Policía Local, junto a Prefectura Naval, montaron un amplio operativo cerrojo en los alrededores del hotel Sheraton, en Mar del Plata, debido a la presencia del presidente. En la zona de avenida Juan B. Justo, a unas cinco cuadras, se dispusieron vallados en todas las calles de alrededor del hotel de cinco estrellas utilizado para el coloquio.
Aquellas personas que se acerquen a cuatro cuadras del lugar no podrán ingresar si no cuentan con su credencial correspondiente, salvo que acrediten vivir dentro del perímetro establecido.
Este tipo de operativo con tres anillos de seguridad se recuerda en esta ciudad, y más precisamente en este hotel, cuando en 1995 se realizó la Cumbre de presidentes de América y el Sheraton fue ocupado por el presidente de los Estados Unidos, George W. Bush.