Maradona: «Llegué a la FIFA para limpiar la AFA»
Publicado: 10-01-2017
Diego Maradona cargó fuerte contra los dirigentes del fútbol argentino al reclamar un futuro «transparente» y advertir que llegó a FIFA «para limpiar la AFA», además de pedir la cabeza de Sergio Marchi, secretario general de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA).
«Yo llegué a FIFA para limpiar la AFA. Y lo voy a hacer. Si tengo que pisar cabezas, lo haré. No voy a perdonar a nadie», afirmó Maradona, luego de haber vivido días intensos en la gala del fútbol mundial en Zurich, donde entregó el premio al mejor entrenador del 2016, ganado por Claudio Ranieri (Leicester).
En una extensa entrevista brindada al programa «La Oral Deportiva» de Radio Rivadavia anticipó que le dijo a Gianni Infantino, presidente de FIFA, que los miembros de la Comisión Normalizadora se van para lograr una AFA «transparente». «Yo ya le dije a Gianni que los de la Comisión Normalizadora se van. De la misma forma que queremos una FIFA transparente, queremos lo mismo para la AFA. Infantino quiere que yo dé el último martillazo», sostuvo.
«En la AFA quiero gente honesta y que no haya robado. Ya me reuní con (Claudio) «Chiqui» Tapia y también lo iba a hacer con Daniel Angelici, pero finalmente no se concretó la reunión», detalló dándole su apoyo tácito a una posible candidatura del presidente de Barracas Central.
«Necesitamos un hombre con nobleza, dignidad y que no quiera hacerse rico con la pelota. Basta de robar», opinó. Consultado sobre su función dentro de FIFA, Maradona indicó que de momento será «embajador en el mundo, sobre todo en Sudamérica y Centroamérica». «Lo digo sin soberbia: el fútbol me necesita», agregó Maradona, que reveló que quiere ser «la voz de los jugadores y federaciones que no pueden hablar o los que no los llaman»
También se refirió a la situación de los futbolistas que juegan en nuestro país, en virtud de las deudas que los clubes mantienen con ellos. «Se viene un cambio en Agremiados que va a ser muy fuerte. Lo garantizo. Marchi está desde Grondona… y Grondona se murió. No quiero que Marchi se muera, pero quiero que se vaya», acotó con dureza.
Y siguió con el tema: «Queremos caras nuevas que nos defiendan y digan: Si no me pagás, como a todo obrero, yo no corro atrás de una pelota. En el fútbol nos conocemos todos… Marchi: basta».