Viernes 14 de Noviembre de 2025

María Eugenia Vidal le pedirá un recorte de $ 2.500 millones a la Legislatura de la Provincia

Publicado: 31-10-2018

María Eugenia Vidal intentará mostrar una señal de sensibilidad política en medio de la crisis que afecta a millones de personas. El momento será el 5 de noviembre, en el proyecto de Presupuesto 2019, cuando solicite a la Legislatura un recorte de gastos por 2.500 millones de pesos.

Ese recorte, necesariamente, determinará que el gasto pasaría del 1,2% del Presupuesto general de la Provincia al equivalente del 1%. Es decir, que en dos años, las cámaras de Diputados y Senadores habrán perdido 5% de sus recursos. Esto supone congelamiento de vacantes de personal, menos subsidios, menos erogaciones corrientes (alquiler de oficinas, por ejemplo) y estrecheces operativas.

La ecuación en el borrador de la gobernadora tiene desarrollo, en simultáneo, con la negociación del cálculo de gastos y recursos 2019 que comienza a discutirse en el parlamento bonaerense. Serían 850.000 millones de pesos de erogación total con permiso de Endeudamiento por 85.000 millones. Para ello, Cambiemos debe negociar el respaldo de las bancadas opositoras, como el Frente Renovador de Sergio Massa, y la representación legislativa que tributa en el poder de los intendentes peronistas del Conurbano.