Jueves 28 de Marzo de 2024

Marijuán: «Parrilli tiene los audios a su disposición y se los ha llevado hace rato»

Publicado: 07-02-2017

marijuan1 (1)

El fiscal federal Guillermo Marijuán salió a explicar en declaraciones radiales los motivos del pedido de prisión preventiva contra el ex director de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), a través de un recurso de apelación que presentó hoy al procesamiento por encubrimiento agravado que dispuso ayer el juez Ariel Lijo.

«El fundamento es que nosotros entendemos que estamos ante un hecho grave y que existe la posibilidad de entorpecer la investigación. Y esto lo hemos fundado en otras escuchas que hay en la causa, por las que también hemos hecho una denuncia penal, en donde hablan de hacer acciones contra distintos jueces para presionarlos o para hacer lo que ellos desean hacer», explicó Marijuán en diálogo con radio Mitre, en referencia a las conversaciones telefónicas entre Cristina Fernández y Parrilli, que trascendieron en los últimos días.

El fiscal indicó que las desgrabaciones de las escuchas son legítimas y que llegaron a su Fiscalía hoy. «Recién hoy la Fiscalía accedió a las desgrabaciones de las escuchas, que legítimamente se produjeron en esta causa y que nos llevaron a pedir la prisión preventiva», apuntó. 

«El Código Procesal Penal se aplica de la misma manera para todos los ciudadanos y tendrá que defenderse ante la Cámara Federal, como cualquier otro ciudadano. Me podrán dar la razón como no», agregó.

La apelación presentada hoy por Marijuán contra el pedido el procesamiento de Lijo, por no incluir la prisión preventiva, deberá ser revisada por el fiscal general Germán Moldes y, luego, deberá expedirse la Cámara Federal, que podrá confirmar el procesamiento con o sin prisión preventiva o dictar la falta de mérito. 

Sobre las acusaciones de Parrilli de que las escuchas que trascendieron fueron editadas y de que existe un complot político, judicial y de Inteligencia, Marijuán respondió: «Yo, al presidente de la Corte, no sólo no tengo el honor de conocerlo, sino que no hablé por teléfono con él, así que no sé qué complot puede haber. No pueden hablar de un atentado a la democracia por un recurso de apelación. Jamás tuve una conversación editada. Tiene los audios a su disposición y se los ha llevado hace rato para que nos diga cuáles son los partes que considera que están editadas».

Siguiente noticia