Domingo 26 de Mayo de 2024

Médicos de la CICOP resuelven en las próximas horas un nuevo paro

Publicado: 09-09-2016

20160524064457_cicop

Los médicos bonaerenses realizaron este jueves un paro de 24 horas, en los 80 hospitales provinciales, en los hospitales municipales y en los centros de salud. La medida de fuerza que fue acompañada por una marcha desde el Congreso nacional hacia la Casa de la Provincia de Buenos Aires en Capital Federal, junto a los judiciales de la AJB.

El titular de Cicop, Fernando Corsiglia, anticipó que este viernes discutirán los pasos sindicales a seguir «en asambleas en todos los lugares de trabajo de la provincia y este sábado votaremos en el Congreso de Delegados las próximas medidas gremiales».

Además, el gremialista alertó: «Estamos en condiciones de decir que vamos a más medidas de fuerza las próximas semanas y volvemos a instar al gobierno provincial a realizar la convocatoria paritaria que nos debe y al mismo tiempo formular propuestas que tengan que ver con resolver esa grave problemática».

«El próximo miércoles 14 nos movilizaremos a la Casa de Gobierno en la ciudad de La Plata junto al resto de los estatales y los movimientos territoriales, y si seguimos sin respuesta, las condiciones de conflictividad van a ser cada vez más importantes. No estamos dispuestos a seguir sosteniendo la idea del Gobierno bonaerense que dice que es importante la Salud Pública, pero luego no actúa en consecuencia», destacó Corsiglia.