«Mi hermana ayudó a un chico a que abusara de mi a los nueve años», se quebró la hermana de la asesina de Villa Bosch
Publicado: 25-10-2013
«Yo siempre oculté esta parte de la historia, pero la razón por la cual a mi hermana la internaron en un neuropsiquiátrico fue porque estando con un chico acá en mi casa, cuando mi mamá se fue a hacer un mandado, me atacó y lo ayudó al chico para que abusara de mí, cuando yo tenía nueve años».
El relato pertenece a Ruth Bargas, la hermana de Liliana, la mujer que la semana pasada asesinó a su vecina Carmen Zorzoli, en Villa Bosch, en el marco de una discusión por los perros.
La mujer mantuvo un cruce al aire en Mauro360 «Primera Edición» , con Alexander, el hijo de 21 años de la víctima, mientras se realizaban tareas de limpieza en la casa de la tragedia. Transcribimos a continuación una parte del diálogo:
-Ruth: A mí me mataba la culpa, porque yo un año antes podría haber encerrado a mi hermana y sacar a mi mamá pero eso requería un trámite legal de demostrar que ella era incapaz mentalmente y eso la exponía a estar suelta y yo te aseguro que a mí me iba a matar. Viví toda una vida de persecuta».
-Alexander: Yo con ella no tengo nada, pero me da bronca que nunca nadie hizo nada. La miro a ella y veo la imagen de la hermana, es igual a la hermana. Por fuera, físicamente, la cara es igual. Yo con ella no tengo nada. Pero la veo y me congelo. Ella es muy buena, pero al verle los ojos, la parte de la cara, la veo y es igual. Porque yo a la asesina de mi mamá la vi un montón de veces y la veo y es igual. Me siento mal y me quedo helado. Pero la veo y siento que me abraza la misma mujer que mató a mi mamá. Ella no tiene nada que ver, quiero que eso quede claro, pero lo que pasa es que la veo y siento que me abraza la misma mujer que mató a mi mamá.
-Ruth: Ale, me pasé toda la vida buscando cambiar en todo sentido, con mi familia, mi persona, algo que tenga que ver con mi madre y con mi hermana. Siempre intentaba e intento ser mejor persona, en el aspecto físico y mental. Esto que acabas de decir me hace mucho mal porque yo pensé que no me parecía para nada a mi hermana y de hecho, todos los vecinos acá me decían vos sos una cosa y ella otra, hasta físicamente. Entonces esto que acabás de decir a mí me partió.
-Alexander: No lo hice intencionalmente para lastimarte. Fue mi primera impresión y no quiero que lo tomes para mal. Para mí es fuerte. No sos parecida a ella, sólo la veo en tus ojos.
-Ruth: Yo quiero decirle a Alexander que me parece muy bien todo lo que está haciendo y es lo correcto. Yo hoy cuando sonreí, sonreí porque esta casa se tira abajo y porque se va parte del horror de un lugar donde yo viví. Pero nunca dejé de decir que yo siento una pena enorme y todavía tengo que elaborar la culpa de lo que hizo mi hermana porque yo siento culpa. Y quiero decirle a Alexander que en todo momento le dije que acá tiene una madre y una persona que lo comprende y que lo entiende. Me parece muy bien lo de su marcha porque va a hacer que mi hermana quede donde tiene que estar. Yo lo estoy acompañando para que eso así ocurra y estoy totalmente del lado de él.
