Viernes 12 de Diciembre de 2025

Miles de damnificados por las inundaciones, vecinos de 2 barrios de 9 de abril reciben ayuda

Publicado: 17-10-2019

Otro de los municipios damnificados por las inundaciones, es el de Esteban Echeverría. Aún quedan evacuados, alrededor de 500 (Se los llevan a las llamadas casas del niño que son lugares donde el Municipio brinda actividades en días normales y cuando ya no queda lugar a los CAI (Centro de Atención Integral). Los vecinos perdieron todo, necesitan agua potable y ropa seca. El barrio más perjudicado es el 9 de abril. En los centros de evacuados hay pediatras que controlan a los niños. El 90% de los evacuados son mujeres y niños, ya que los maridos van a sus trabajos o regresan a controlar sus hogares. También en los centros hay personal de Desarrollo y Salud que asisten a los evacuados. El protocolo de asistencia, que se inició el viernes pasado ante el alerta de sudestada, implica varias etapas de ejecución:
1- Con la subida del nivel de agua, se reparten velas, espirales y agua potable.
2-La segunda etapa suma a la anterior, mercadería no perecedera, además de dar comida caliente dos veces al día.
3-La tercera de las etapas, que estará comenzando hoy, a todo lo anterior se le agregan elementos de limpieza para poder asear las casas una vez que desciende el nivel de agua por cuidado de enfermedades.
4- la última de las etapas incluirá entrega de colchones y frazadas.
*Hay 4 bombas extractoras de agua que están funcionando desde el jueves pasado en el barrio San Sebastián oeste. Estas 3 bombas drenan 1.500.000 litros de agua por hora.

Tags: