«Mini Davos»: Inversores, banqueros y políticos se reúnen en la Ciudad
Publicado: 12-09-2016
El presidente Mauricio Macri y los principales ministros del Gobierno encabezarán hoy el «Foro de Inversión y Negocios de Argentina 2016», denominado informalmente como «Mini Davos».
El encuentro tendrá lugar a partir de hoy en el Centro Cultural Kirchner y tiene como objetivo promocionar las oportunidades de inversión en los distintos sectores productivos.
El Foro de Inversión y Negocios que durará hasta el jueves a 800 empresarios y altos ejecutivos de empresas de primera línea de 65 países, más 800 responsables de compañías nacionales e internacionales instaladas en la Argentina y funcionarios de los gobiernos nacional, provinciales y extranjeros.
Además del presidente de la Nación, participarán la vicepresidenta Gabriela Michetti; la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal; los ministros de Economía y Finanzas Públicas, Alfonso Prat Gay; de Producción, Francisco Cabrera; de Agroindustria, Ricardo Buryaile; de Energía y Minería, Juan José Aranguren; del Interior y Obras Públicas, Rogelio Frigerio; de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Jorge Triaca; de Transporte, Guillermo Dietrich; y de Comunicaciones, Oscar Aguad.
Durante las jornadas se debatirá sobre prioridades de inversión, sobre los sectores que presentan las principales oportunidades, como también sobre la innovación empresarial, entre otras temáticas.
El ministro de Economía realizará una breve presentación sobre la visión macroeconómica de la Argentina y lo seguirá el de Trabajo, quien junto a directores de las principales empresas globales que residen en nuestro país abordará el crecimiento global para la creación de empleo.
Por su parte, los ministerios de Telecomunicaciones y Turismo también participarán de distintas sesiones con temáticas concernientes a las respectivas carteras.
Estarán presentes también los líderes de corporaciones globales: el presidente de The Dow Chemical Company, Andrew N. Liveris; el «senior» vicepresidente de Ventas Globales y Distribución de IBM, Bruno Di Leo; el director general del grupo, Louis Dreyfus Company, Gonzalo Ramírez Martiarena; el presidente de Grupo Techint, Paolo Rocca; el director general de América Latina y el Caribe de Toyota, Steve St. Angelo, entre otros.
Tendrán su espacio también diputados nacionales de distintos partidos políticos: Eduardo Amadeo (Unión PRO), Luciano Laspina (Unión PRO) y Diego Bossio (Bloque Justicialista), Marco Lavagna (Bloque Federal Unidos por Una Nueva Argentina) y Alicia Ciciliani (Partido Socialista).
A su vez, distintos economistas darán una visión sobre la evolución macroeconómica reciente, entre los cuales se encuentran Miguel Ángel Broda (Estudio Broda); Alejandro Catterberg (Poliarquía); Eduardo Levy Yeyati (Elypsis); Lorenzo Sigaut Gravina (Ecolatina); Ramiro Castiñeira (Econométrica); José Luis Espert (Consultora Espert Macroeconómica); Diego Giacomini (Economía y Regiones); y Dante Sica (Abeceb).
Entre los invitados se destacan también el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti; el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó; el presidente del Banco Central de la República Argentina, Federico Sturzenegger; los gobernadores: Juan Schiaretti, Córdoba; Hugo Passalacqua, Misiones; Omar Gutiérrez, Neuquén; Juan Manuel Urtubey, Salta; y Sergio Uñac, San Juan.