Moreno: sólo 6 gasistas empezarán a controlar 230 escuelas para que vuelvan las clases
Publicado: 06-08-2018

Provincia de Buenos Aires localidad de Moreno 5 de agosto 2018 La esciuela n 49 Nicolas Avellaneda en la calle Davaine 1804
foto Rolando Andrade Stracuzzi ley 11723
Sin clases en todas las escuelas de Moreno, por una decisión de los directores que exigen “garantías de seguridad” para reabrir las aulas después de la tragedia de la semana pasada, la Provincia decidió que enviará equipos de gasistas matriculados para revisar todas las instalaciones escolares del distrito.
Según confirmó el interventor del consejo escolar de Moreno, Sebastián Nasif, saldrán a la calle los seis técnicos registrados como contratistas para estas labores. Y tienen en carpeta convocar a otros 10 más, siempre que cumplan con los requisitos administrativos y las exigencias técnicas que permitan entrar a las escuelas.
Ayer, Nasif admitió que “todavía tenemos dos escuelas sin gas. Allí los chicos tienen dificultades por el frío”, admitió el interventor que también quedó bajo la lupa de la Justicia y las autoridades por su actuación. Se trata de la primaria N 8 “Sargento Eduardo Romero” y la primaria N° 79 “Almafuerte”. Por diversas fallas se interrumpió el servicio el año pasado y aún no lo pudieron reinstalar. En lo que va del año, se habilitó el suministro en 15 establecimientos, dijo Nasif. Y admitió que “desde el jueves hasta hoy (por el domingo) recibimos una decena más de pedidos de arreglo”.