Jueves 25 de Abril de 2024

Morón incorpora nuevos efectivos policiales para reforzar la seguridad

Publicado: 11-05-2023

El Municipio y el Ministerio de Seguridad bonaerense presentaron a los nuevos 300 efectivos que recorrerán la comuna. También se sumaron 10 móviles y 12 motos que formarán parte de la Fuerza Barrial de Aproximación (FBA), nueva división de la Policía Bonaerense.

El intendente Lucas Ghi junto al subsecretario de Formación y Desarrollo Profesional del Ministerio de Seguridad de la Provincia, Javier Alonso, encabezaron el acto de presentación de 300 efectivos policiales, 10 móviles y 12 motos que se suman a prestar servicio en Morón cómo parte de la Fuerza Barrial de Aproximación (FBA), una nueva división de la Policía Bonaerense.

Con el nuevo equipamiento y el personal incorporado se establecerá la división FBA, cuya responsabilidad será realizar patrullajes a pie, recorrer los distintos barrios y mantener una presencia de cercanía.

Al respecto el intendente Ghi aseguró que “sabemos la demanda persistente, legítima y razonable de nuestra comunidad en relación a la seguridad. En consecuencia, tiene que haber respuestas que vayan en la dirección de generar más prevención. Y eso se logra con mayor presencia”.

“Acá hay una inversión sumamente importante. En este caso, el respaldo es en términos de inversión pública para la adquisición de los vehículos, de motos, la capacitación y el salario de estos efectivos. Esto habla de lo que para el Gobernador también es una prioridad y eso se tiene que ver reflejado en los territorios. A partir de hoy, esta nueva división va a recorrer todo el territorio”, concluyó el jefe comunal.

Esta medida se lleva a cabo para reforzar el patrullaje y la presencia policial en diferentes zonas del partido para prevenir hechos de inseguridad. Además, fortalece el trabajo que se realiza en conjunto desde la gestión provincial y local en materia de prevención del delito.

Por su parte, Javier Alonso señaló: “Nosotros pensamos que hay que hacer planes para cada uno de los barrios. En ese sentido, aquí en Morón armamos hace un tiempo atrás una de las primeras bases de lo que es la fuerza de UTOI. Esto nos permitió llegar a barrios donde la policía habitualmente no trabajaba, no patrullaba, cuidando a los vecinos. Y de ese germen hoy estamos presentando las bases de la Fuerza Barrial de Aproximación. Será una policía que está preparada para hacer cesar el delito, para reducir los niveles de violencia y para trabajar en diferentes barrios”.