«MUJERES ASESINAS», EL CRIMEN DEL FINANCISTA. LA INVESTIGACION
Publicado: 31-08-2013
El financista Miguel Ángel Graffigna, fue asesinado en junio en el barrio de Villa Ortúzar, hoy se mandó a elaborar el ADN de un cabello hallado dentro del auto donde apareció el cuerpo de la víctima, ante la sospecha de que puede pertenecer al asesino. El cabello ya está en poder de los expertos del Servicio de Huellas Digitales Genéticas de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la UBA, a cargo del genetista Daniel Corach.
La causa está en manos del juez de instrucción Javier Ríos y de la fiscal María Paula Asaro, los mismos investigadores judiciales que tienen a su cargo la pesquisa por el crimen de Ángeles Rawson
Hay dos hipótesis vinculadas al crimen del financista, una de las cuales apunta a su círculo familiar o de pareja y que involucra a las tres últimas mujeres con las que mantuvo una relación sentimental.
La otra línea investigativa apunta a su trabajo como financista, y se está analizando la gran cantidad de documentación hallada dentro del baúl del flamante Peugeot RCZ negro, donde Graffigna apareció asesinado el 8 de junio último en la calle Fraga al 1300, esquina Heredia, de Villa Ortúzar.
El financista fue ejecutado dentro de su propio auto de un balazo en la cabeza disparado por una pistola calibre .40, cuya vaina servida fue hallada dentro del habitáculo del auto.
Al momento del hallazgo, Graffigna estaba recostado sobre el asiento del acompañante, con la cabeza hacia abajo y sus rodillas sobre el asiento del conductor.
Ese Viernes fatal por la tarde, al terminar de trabajar, Graffigna se despidió de un amigo en avenida Córdoba y Juan B. Justo y supuestamente se dirigía rumbo a su casa, en el barrio porteño de Villa Crespo.
Su RCZ negro y con patente provisoria -el lujoso auto lo había comprado el 30 de mayo-, fue visto después en una estación de servicio de la avenida Córdoba, un dato aportado por policías de un patrullero que recordaron el vehículo cuando se hizo la denuncia del paradero.
Días después del crimen, el abogado y amigo de la víctima, Roberto Casorla Yalet, planteó un problema pasional como probable hipótesis del crimen y recordó que el financista estaba en conflicto con dos ex mujeres.
En esos días, el letrado reconoció que se hizo amigo de la víctima cuando lo defendió y consiguió que sea sobreseído por el doble homicidio de una pareja swinger cometido en 2004 en Villa Elisa, causa por la que Graffigna estuvo preso junto a ex esposa, la actriz porno y bailarina de caño Romina Iddon Silva. «Esta mujer fue quien lo incriminó en aquel doble homicidio y si fue capaz de eso, es capaz de cualquier cosa. Con ella tenía un conflicto por la tenencia de la hija de ocho años de que tienen en común y que ella no ve, con restricción judicial, desde que la nena tiene ocho meses», explicó Casorla Yalet.
Pero el abogado también contó que Graffigna «había denunciado hace poco a su ex novia, una mujer llamada María Laura Aráoz, con quien estuvo relacionado entre 2010 y mediados de 2012».
«Esta mujer entró a la casa de Ramos Mejía de mi cliente junto a otras cinco personas armadas. En la casa estaba la actual novia de Miguel, Carolina, y como él no estaba, esta gente le robó todo lo que encontró. Se llevaron hasta la ropa del tender y un cachorro Doberman que le había comprado a la hija», contó Casorla Yalet.
