Multitudinaria marcha a Plaza de Mayo contra el beneficio del 2×1 para los represores
Publicado: 10-05-2017
Miles de manifestantes se acercaron este miércoles por la tarde a la Plaza de Mayo para participar del acto convocado por organismos de Derechos Humanos en rechazo del fallo de la Corte Suprema de Justicia que habilita la condena “2×1” para delitos de lesa humanidad.
Ya en el escenario que se montó en la plaza, la madre de Plaza de Mayo Taty Almeida fue la primera en hablar y reclamó “nunca más” a la “impunidad”, los “privilegios para los criminales de lesa humanidad”
“No queremos convivir con los asesinos mas sangrientos de la historia argentina”, afirmó durante el acto Almeida, tras lo cual señaló que el fallo de la Corte “abrió al puerta a la impunidad”.
“Los responsables de esta decisión hay que recordarlos. Fue tomada por los jueces Juan Carlos Rosenkrantz, Horacio Rosatti y Elena Highton de Nolasco”, lanzó, lo que provocó silbatinas e insultos generalizados de los presentes en la marcha.
Con banderas de repudio al fallo e insignias partidarias, además de pañuelos blancos atados al cuello, los primeros asistentes comenzaron a agruparse en torno a la pirámide de Mayo, a la espera del inicio del acto.