Miercoles 05 de Octubre de 2022

Murió Horacio Accavallo, una leyenda del boxeo argentino

Publicado: 14-09-2022

Tenía 87 años. Su deceso se produjo en el Día del Boxeador argentino. Batalló durante más de una década contra el Alzheimer. «Te voy a recordar con los brazos en alto como un campeón», expresó su hijo.

Horacio Accavallo, una leyenda del boxeo que fue el segundo campeón del mundo que tuvo la Argentina, falleció hoy a los 87 años, luego de batallar durante más de una década contra el Alzheimer y su deceso se produjo en el Día del Boxeador argentino. .

La noticia fue dada a conocer por su hijo Accavallo Jr, quien manifestó en sus redes sociales, elcampeonha, su dolor por el fallecimiento del púgil nacido en Villa Dálmine: «Así te voy a recordar viejo! Con los brazos en alto como un campeón. Gracias por tus enseñanzas y por inculcarme tus valores. Descansa en paz», señaló junto con una foto de su padre en blanco y negro.

https://www.instagram.com/p/CieMEtWsy-n/?utm_source=ig_embed&ig_rid=deca47b4-aa5a-4cf8-bcc9-5adcaaefe577

Si bien aún no se dio a conocer la causa de su muerte, Accavallo venía batallando contra el Alzheimer hace más de doce años y había tenido un desmejoramiento en su salud que lo obligó a permanecer internado en una clínica de recuperación neuronal.

Su hijo, junto a la Asociación Gama y la agencia Amén Argentina, estaba preparando la quinta campaña de «No colguemos los guantes frente al Alzheimer», que iba a contar con un festival de boxeo con duelos amateurs y profesionales, además de un sentido homenaje hacia su padre.