Jueves 04 de Diciembre de 2025

MURIO JESUS, EL BEBE QUE HABIA SIDO DADO POR MUERTO EN ESCOBAR

Publicado: 12-09-2013

55299_211448_650x420

En la tarde del jueves, falleció Jesús, el bebé que había sido dado por muerto al nacer en el Hospital de Escobar.

Su tía Norma confirmó la triste noticia al tiempo que pidió ayuda, ya que las autoridades del nosocomio no le dieron una satisfactoria respuesta después de lo sucedido.

Norma nos dijo: «El dolor es enorme porque teníamos mucha fe en que pudiera salir adelante. Estamos muy mal, pero no nos olvidamos que el hospital todavía nos debe una explicación». Jesús sería velado este viernes por espacio de unas horas para luego ser enterrado en el cementerio de Escobar.

De esta manera, el Hospital Zonal General de Agudos «Dr. Enrique Erill» de Escobar quedó en el centro de la polémica por un caso que recordó al de Luz Milagros.

«Cuando mi hermana (Marisol) pidió ver al sobrino, dice que empezó a mover las manitos, que abrió los ojos y empezó a llorar», relató. «Los médicos se quedaron sorprendidos porque supuestamente estaba muerto» y se quejó de que «lo tenían en una camilla (en Neonatología) para entregarlo a los familiares».

Al cruce de estas afirmaciones había salido el director del hospital de Escobar, que delante de las cámaras de televisión le respondió: «La señora dice una cosa, yo digo lo que está en la historia clínica: a las 2:30 está escrito lo que ocurrió durante el parto y con el bebé, que estuvo grave desde el primer momento e incluso en la panza de la mamá».