Sábado 25 de Junio de 2022

Murió Kofi Annan, ex secretario general de Naciones Unidas y Nobel de la Paz

Publicado: 18-08-2018

El ex secretario general de la ONU y premio Nobel de la Paz en 2001, el ghanés Kofi Annan, murió a los 80 años en un hospital de Suiza, según informó su familia.

Su fallecimiento se produjo tras una corta enfermedad, que no fue revelada. «Con gran tristeza, la familia Annan y la Fundación Kofi Annan anuncian que Kofi Annan, antiguo secretario general de la ONU y premio Nobel de la Paz, se fue en paz este sábado, 18 de agosto, tras una corta enfermedad», se informó a través de un comunicado. «Su esposa, Nane, y sus hijos, Kojo, Ama y Nina, estuvieron a su lado durante sus últimos días», agrega el texto.

De carismática personalidad, Annan se convirtió en 1997 en el primer africano negro en ocupar el cargo de secretario general de la ONU. Desde allí trabajó por los pobres y los oprimidos, y abogó por la paz y la justicia. Durante la guerra de Irak se opuso a la postura de Estados Unidos.

Permaneció al frente de Naciones Unidas hasta 2006. «En todo lugar donde hubiera sufrimiento o necesidad, él acudió y tuvo un impacto en muchas personas con su profunda compasión y empatía», afirmó su fundación.

Tags: