Murió Sergio Marchionne, el hombre que salvó a Fiat y a Ferrari de la peor crisis de su historia
Publicado: 25-07-2018
En una clínica de Zurich donde se encontraba en coma irreversible desde hace una semana, murió en la mañana de este miércoles Sergio Marchionne, 66 años, el hombre que hace catorce años salvó a Fiat del peligro de bancarrota y lo fusionó más tarde con Chrysler, creando el séptimo grupo de fabricantes de automóviles del mundo.
Marchionne fue operado el 26 de junio en el hospital universitario de la suiza Zurich, por un problema en el hombro. Nunca se informó oficialmente hasta su muerte cuál era el verdadero problema que sufría. Las dos versiones provenientes de fuentes confiables señalaron que la causa era un sarcoma o un cáncer de pulmón.
En ambos casos existía el riesgo de complicaciones que se presentaron la semana pasada. Marchionne sufrió una embolia cerebral y John Elkan, presidente del grupo y representante de la familia Agnelli, histórica propietaria de Fiat, hizo el anuncio sin dar detalles. Por la mañana, Elkan, nieto de Giovanni Agnelli, dijo en nombre de la sociedad que “el hombre, el amigo, se ha ido”.