Jueves 11 de Diciembre de 2025

Nueva escucha: CFK le pide a Parrilli «mandar gente» a la mediación con Feinmann

Publicado: 07-02-2017

cristina-kirchner-parrilli-750x375

Un nuevo audio del ex Director General de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) con Cristina Fernández demuestra qué manejo tenía la expresidente de las multitudes que la apoyaban en distintos actos públicos. El martes 9 de agosto de 2016, Oscar Parrilli analizaba distintos temas por teléfono con su jefa, cuando ella sacó el tema de la mediación judicial que mantendría un día después con el periodista Eduardo Feinmann.

Fernández había demandado al periodista por sus opiniones en el programa de televisión «Animales Sueltos». De acuerdo a lo que prescribe el Código Procesal, las partes deben buscar un acuerdo antes que se trabe la litis, pero la audiencia fue un fracaso, la expresidente, asistida por el abogado Gregorio Dalbón, estuvo en una sala y Feinmann la esperó en otra, pero nunca se cruzaron. El comunicador decidió reconvenir una contrademanda a Cristina Fernández por daños y perjuicios y daño moral.

Pero lo que le interesaba a la exjefa de Estado era asesgurarse el respaldo de sus militantes en la puerta de la oficina donde se realizó el trámite, ubicada en Viamonte al 1355, frente a la sede de la AFA.

«Mañana tenés la audiencia con Feinmann», introdujo Parrilli y la expresidente respondió: «Sí, mandame gente; mandame gente».

Pasaron pocos segundos entre que se cortó la comunicación y se inició una nueva entre el ex jefe de la inteligencia y una voz masculina que se comprometió a movilizar entre 80 y 100 personas para respaldar a la exmandataria y hacerle notar su malestar al periodista.