Miercoles 29 de Mayo de 2024

Nuevas pruebas complican a Michetti

Publicado: 13-09-2016

Son 200.000 pesos en efectivo que estaban en su domicilio y que, una vez que le fueron hurtados, ella denunció como pertenecientes a la fundación que preside; una ONG que, por cierto, recibe donaciones a través de tarjetas (al menos, las que aparecen en blanco)
media-photo_57d6caa8d17589f27a53bd24_640w

Aunque ella declaró que la que le sustrajeron de su domicilio eran dinero de SUMA, fundación que preside, lo cierto es que, al menos en lo que respecta a donaciones en blanco, la fundación de Gabriela Michetti recibe dinero a través de tarjetas de crédito y débito.

Durante un evento de la ONG los invitados hacen sus aportes a través de plásticos, dicho acto fue aportado en formato de video. Incluso, la Fundación SUMA posee un sistema de pago a través de la página MercadoPago y es posible realizar donaciones desde la página web.

Esa verificación complica aún más a la vicepresidente con respecto a la investigación del origen del dinero que le sustrajeron de su domicilio: 200.000 pesos que supuestamente provinieron de una donación a SUMA, como ella misma dijo.

O era dinero bancarizado que ella misma había retirado y retenido en su domicilio, o era una donación en negro o, sencillamente, se trata de dinero propio cuyo origen Michetti no puede explicar.

Eso es lo que trata de discernir el juez Ariel Lijo, quien lleva adelante la investigación por la sustracción del dinero y su hasta ahora oscuro origen.

m

Por su parte, el presidente Mauricio Macri respaldó este martes a la vicepresidenta, Gabriela Michetti y aseguró: «estoy confiado en que no hay nada extraño» en el manejo de fondos de la Fundación SUMA, por la que está siendo investigada y está actualmente imputada.

«Yo realmente creo en mi Vicepresidenta», afirmó el mandatario en declaraciones con la agencia internacional Bloomberg, donde precisó además que la funcionaria «continuará dando las explicaciones que requiera la Justicia».