Miercoles 23 de Abril de 2025

Nuevo parte sobre la salud del papa Francisco: descansó bien durante toda la noche

Publicado: 25-02-2025

Luego de haber experimentado una «ligera mejoría» el lunes, el pontífice tuvo un buen reposo en el marco de su tratamiento en el Hospital Gemelli de por bronquitis y neumonía, cuadro al que se agregaron signos de insuficiencia renal leve.

En lo que ya es el undécimo día de internación del papa Francisco, continúa la preocupación por su salud de parte de fieles de todo el mundo. Desde el Vaticano informaron este martes que el pontífice «descansó bien durante toda la noche» luego de una jornada en la que mostró «una ligera mejoría».

«El Papa Francisco descansó bien durante toda la noche», expresaron desde la Oficina de Prensa de la Santa Sede, y añadieron que «el Santo Padre está siendo tratado en el Hospital Gemelli de Roma por bronquitis y neumonía; una actualización de salud de la semana pasada señaló que también muestra signos de insuficiencia renal leve, que parece estar bajo control«.

El lunes por la noche se había dado a conocer que, a pesar de la gravedad de la condición del Papa, había mostrado una ligera mejora. «No se presentaron episodios de dificultad respiratoria similar al asma, y algunas pruebas de laboratorio han mostrado mejoría. El monitoreo de su leve insuficiencia renal no ha generado ninguna preocupación. Continúa la terapia de oxígeno, aunque con un flujo y niveles de oxígeno ligeramente reducidos», expresaba el comunicado.

Además, el texto señaló que los médicos mantienen un pronóstico «cauto» dada «la complejidad del cuadro clínico».