Jueves 25 de Abril de 2024

«Nunca tuvo conflictos con nadie, no pensábamos que podía hacer algo así»

Publicado: 22-03-2024

Así lo expresaron los vecinos de Abel Guzmán, el santiagueño que le disparó en la cabeza a un compañero de trabajo en una peluquería de Recoleta. Se mostraron sorprendidos ya que lo consideraban «una buena persona».

Abel Guzmán se encuentra prófugo tras dispararle en la cabeza a un compañero de trabajo en una peluquería de Recoleta, hecho que quedó registrado por las cámaras de seguridad del comercio y cuya crudeza conmocionó a la opinión pública de todo el país.

Guzmán, es oriundo de la localidad de Los Morales, distante a 15 kilómetros de la Capital santiagueña y donde todavía reside su madre. Radio Panorama recorrió el lugar y conversó con algunos vecinos, quienes se mostraron muy sorprendidos por el hecho ya que consideraban al peluquero «una buena persona».

«Lo conocemos hace muchos años y siempre se llevó bien con todos los vecinos, nunca tuvo conflictos con nadie. Muy buena persona. Esta noticia me sorprendió mucho», dijo una vecina.

Destacó además que Guzmán venía a la provincia todos los años e incluso estaba construyendo una casa lindante a la de su madre, con la idea de regresar definitivamente.

«Nadie pensaba que iba a hacer algo así. He compartido momentos con él hace mucho tiempo y era una persona tranquila», explicó David, otro vecino que lo conocía de la localidad.

Su madre, presa de una crisis de nervios por la situación, no quiso hablar con la prensa pero se mostró conmovida por lo sucedido. Mientras tanto, las autoridades continúan buscando al peluquero para que rinda cuentas ante la Justicia por el brutal homicidio.

gentileza: diario panorama