Ofrecerán una recompensa por el cuñado «prófugo» de De Vido

Publicado: 20-07-2017

La recompensa ofrecida por el Gobierno por esos datos sobre el cuñado prófugo de Julio De Vido, Claudio «Mono» Minnicelli, oscilaría entre los $ 200.000 y $ 250.000, y su anuncio depende de la firma de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, para su posterior publicación en el Boletín Oficial.

El cuñado de De Vido se encuentra prófugo desde el 25 de octubre del año pasado, cuando el juez en lo penal económico Marcelo Aguinsky lo llamó a indagatoria por delitos que podrían llevarlo a prisión hasta 10 años y ordenó su captura nacional e internacional a través de Interpol

Aguinsky consideró que había indicios suficientes para considerar que Minnicelli y otras siete personas -algunos de ellos funcionarios de la Aduana- integraban una «mafia de los contenedores», supuesta asociación ilícita destinada a contrabandear mercadería que terminaba en la feria de La Salada.
El cuñado de De Vido jamás se presentó en Tribunales, aunque sus abogados interpusieron un pedido de exención de prisión -es decir, solicitó continuar en libertad si salía de la clandestinidad e iba al juzgado-, pero chocó con la negativa de la fiscalía. Desde entonces, el «Mono» Minnicelli resulta inhallable y se mueve sólo con dinero en efectivo o sin recurrir a tarjetas de débito o crédito a las que puedan vincularlo y delatar su ubicación.

Los investigadores sospechan que el cuñado de De Vido cuenta con algún tipo de apoyo externo que le provee de fondos frescos o, incluso, datos de inteligencia.

Comentarios

Comentarios en Facebook