OLIVOS: «LA ZONA ESTA LIBERADA» DENUNCIAN PADRES DEL COLEGIO LA SALLE, 14 ROBOS EN UN MES
Publicado: 06-05-2013
Autoridades del Instituto La Salle y los padres de los alumnos denuncian que delincuentes locales asaltan a los chicos camino a la escuela o a la salida y reclaman vigilancia en la zona, que de momento se encuentra «liberada».
El colegio –de financiación privada- se encuentra ubicado en la localidad de Olivos y es una de las instituciones históricas de este estilo. Pero en los últimos tiempos, los estudiantes, secundarios principalmente, vienen sufriendo numerosos robos a la salida cuando se dirigen a tomar colectivos que pasan a tres cuadras, por la avenida San Martín.
Según las denuncias, se registraron 14 robos en el transcurso de un mes en las inmediaciones del colegio. Uno de los padres denunció que tiene dos hijos de 12 y 15 años que sufrieron de episodios de inseguridad. Los delitos se comenten en dos horarios claves: a las 14 horas cuando sale la mayoría de los alumnos y a las 18 cuando se despiden los estudiantes de orientación técnica.
Hay, en promedio, un robo cada dos días. Hay ciertos horarios en la que la mayoría de los chicos salen y hay otros chicos que están robando», comentó uno de los estudiantes . Los robos que sufren los estudiantes, son principalmente de los celulares y billeteras, muchos de ellos perpetrados por sujetos que los alumnos ya tienen identificados.
«Se habla de un chico con rulos que anda en moto y te preguntaba de un lugar para robarte, aunque yo no lo vi por ahora», agregó el estudiante.