OMAR CHABAN ESTA GRAVE. LA ENFERMEDAD DE HODGKIN
Publicado: 22-08-2013
El empresario Omar Chabán está internado en el hospital Santojanni por un severo deterioro en su salud y en estos momentos se encuentra acompañado por su expareja, Katja Aleman.
El dueño del boliche Cromañón, quien fue condenado a 10 años y 9 meses de prisión por el incendio en el que murieron 194 personas, está muy grave, sufre de tuberculosis y un gran cuadro depresivo, sin embargo también circuló la versión de que padecería linfomas.
Chabán estaría pesando sólo 45 kilos y tiene un grave daño en su sistema renal. Se encuentra en una sala junto a otros cinco pacientes y un gendarme custodia la puerta de entrada para evitar que se escape.
La enfermedad de Hodgkin es un tipo de linfoma maligno, que se origina en los glóbulos blancos, llamados linfocitos. Los linfocitos son parte del sistema inmunológico del organismo. El un cáncer ataca el tejido linfático, que se encuentra en los ganglios linfáticos, el bazo, el hígado, la médula ósea y otros sitios.
Los síntomas causados por el linfoma de Hodgkin son fatiga, fiebre y escalofríos intermitentes, prurito inexplicable en todo el cuerpo, inapetencia, sudores fríos con empapamiento, inflamación indolora de los ganglios linfáticos del cuello, las axilas o la ingle y pérdida de peso inexplicable.
Esta enfermedad es considerada una de las formas más curables de cáncer, sobre todo si se diagnostica y trata a tiempo. A diferencia de otros cánceres a menudo es muy curable, aun en estadios tardíos.
En tanto, el estadío IV de este linfoma, implica una afectación diseminada en uno o más órganos extralinfáticos de forma difusa (no focal) como el hígado, el pulmón y la médula ósea.
