Operación Cuarteto: Viajaban desde Córdoba para robar celulares en fiestas electrónicas
Publicado: 28-05-2025
La Policía de la Ciudad desbarató una banda cuyos miembros viajaban los fines de semana desde Córdoba para robar celulares en fiestas electrónicas.
Dos hombres y dos mujeres fueron detenidos por personal de la División Investigaciones Especiales (DIE) de la Policía de la Ciudad tras 15 allanamientos en la Ciudad de Córdoba.
La investigación comenzó cuando el 2 de mayo último un hombre denunció que le habían robado su celular en una fiesta electrónica en la Ciudad de Buenos Aires.
Con el trabajo de la Unidad Fiscal Especializada en Investigación Criminal Compleja (UFECRI), personal de la Superintendencia de Seguridad Comunal y la Dirección de Análisis Delictual, se llegó a la conclusión de que miembros de una banda viajaban los fines de semana largo desde Córdoba para robar celulares en fiestas electrónicas, y se dio con 140 hechos similares ocurridos durante la estadía de los investigados en la Ciudad de Buenos Aries.
Unos días después, con la orden del Juzgado Nacional Criminal y Correccional 6, a cargo de la Dra. María Alejandra Provítola, Secretaría 118 del Dr. Sebastián Ghersi, y con prórroga de jurisdicción, personal de la DIE junto a otras divisiones de la Policía de la Ciudad viajaron a la provincia de Córdoba donde junto a la Policía cordobesa, realizaron ocho allanamientos en distintos puntos de la capital provincial.
En ese marco fueron detenidos dos mujeres y un hombre, todos mayores de edad, y se secuestraron 36 teléfonos celulares, la mayoría con informes del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) por robo o hurto, 50 mil pesos y documentación varias.
Con la acumulación de datos, la magistrada ordenó otros siete allanamientos en otros puntos de la Ciudad de Córdoba donde fue detenido otro miembro de la banda de 28 años.
Los cuatro detenidos quedaron procesados con prisión preventivo por la jueza Provítola.
Mientras la investigación avanzaba, la Justicia procesó con prisión preventiva y trasladados a la Ciudad de Buenos Aires, en tanto que la investigación continuaba abierta en Córdoba.