Operativo «Papá Pitufo». Un detenido. 28 armas secuestradas
Publicado: 02-11-2013
Un hombre fue detenido en su casa de Rosario donde le secuestraron 28 armas que serán peritadas para determinar si alguna de ellas fue utilizada en el atentado a tiros contra la vivienda del gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti.
«Se van a peritar porque hay calibres que coinciden con las utilizadas contra la casa del señor gobernador», dijo el comisario inspector Guillermo Morgan, jefe de la Agrupación Unidades Especiales (AUE) de la policía de Rosario.
El procedimiento se realizó en una vivienda perteneciente a un armero casero de 63 años, ubicada en calle Kantuta al 1700 de Rosario, a pocas cuadras de donde tiene la base de operaciones la banda conocida como «Los Monos», que es investigada por la justicia local por asociación ilícita, varios crímenes por encargo y narcotráfico, agregaron los voceros.
«Hay armas de uso civil, armas de guerra, armas largas como carabinas veintidós modificadas a ametralladoras, con un poder de fuego altísimo, y con silenciadores», explicó el comisario Morgan. Entre las armas secuestradas también había rifles de aire comprimido convertidos a calibre 22 con silenciadores en el extremo de su cañón, que no tienen ningún papel, por lo cual podrían ser del mundillo delictivo
El allanamiento fue ordenado por el juzgado de instrucción 6 de Rosario, a cargo de la jueza Raquel Cosgaya.
En tanto, las actuaciones del procedimiento serán enviadas también a la jueza de instrucción 5, María Luisa Pérez Vara, quien investiga el ataque a tiros contra la casa particular del gobernador Bonfatti, ubicada en la zona norte de Rosario.