Otra vez… Muertos tras un partido de fútbol. Fue en Rosario. Una nena perdió un dedo de un balazo
Publicado: 16-12-2013
Dos personas fallecidas y dos heridas fue el saldo de un ataque a una camioneta en la que viajaban hinchas de Newell’s, que habían salido de la cancha. Son de la peña «Vieja Amelia» de Buenos Aires.
Una de las personas fallecidas es Walter P -tenía puesta la camiseta de Newell’s-, de unos 39 años, quien recibió un disparo de arma de fuego en el rostro y llegó sin vida al Hospital de Emergencias «Clemente Alvarez», mientras que la otra sería José B, de 34 años, que recibió un disparo en la cara y otro en el tórax y falleció en el lugar del ataque. También hay otras dos personas heridas, en las guardias del Heca y el Sies.
En el Heca también está Adriana P., hermana de Walter, quien tiene un disparo en el hombro derecho. Y si bien su estado no reviste gravedad, «en este momento le están realizando estudios para evaluar su estado en forma general», según informó Sergio Trevisán, jefe de guardia.
Mientras que una nena de nueve años, de nombre Leila, recibió un disparo en una de sus manos, y si bien habría perdido uno de sus dedos, su estado no reviste gravedad, y se estudia que la nena sea trasladada al Hospital de Niños «Víctor J. Vilela».
Según las primeras estimaciones, todo habría sucedido cuando un vehículo utilitario en el que se movilizaban hinchas de Newell’s, a la altura de bulevar Oroño y Olegario V. Andrade, se habría cruzado con una moto en la que supuestamente iban dos personas jóvenes.
Tras un cruce de palabras y un altercado, las ocupantes de la moto habrían comenzado a disparar, produciendo la muerte de dos personas e hiriendo a dos más, luego de efectuar once disparos.
Por cuestiones de jurisdicción, tomó intervención personal de la seccional 21ª.
