Viernes 01 de Julio de 2022

Palermo: pedirán la excarcelación de los detenidos por la violación grupal

Publicado: 07-03-2022

La defensa de los seis detenidos acusados por abuso sexual en grupo a una chica de 20 años en el barrio porteño de Palermo pedirá este lunes la excarcelación de los sospechosos, aseguró el abogado Jorge Alfonso a Noticias Argentinas.

El letrado precisó que realizarán la presentación el lunes para que sus defendidos accedan a ese beneficio, ya que considera que no existe «ningún tipo de riesgo procesal».

«Vamos a presentar la excarcelación porque no hay mérito, a entender de nuestra defensa de que haya algún tipo de riesgo procesal, y tampoco se dan las pautas para que se la denieguen. No hay peligro de fuga, no hay entorpecimiento de la investigación», agregó.

Luego, aseguró que «más allá de algunos aditamentos que ha manifestado el matrimonio de panaderos -que denunciaron amenazas- no hay elementos para que se puedan acreditar los riesgos procesales desde el punto de vista objetivo y por eso el lunes lo vamos a pedir ante el juzgado y el juez resolverá».

Los acusados – Ángel Pascual Ramos (23), Tomás Domínguez (21), Lautaro Pasotti (24), Ignacio Retondo (22), Alexis Cuzzoni (20) y Franco Lykan (24)- se negaron a declarar el último miércoles.

Am750