Jueves 18 de Abril de 2024

Paraná conmocionada por doble femicidio. Hay un prefecto detenido

Publicado: 06-11-2016

f

Orlando Ojeda es el nombre del horror en Paraná desde este fin de semana, desde el sábado pasadas las 21. El prefecto asesinó a su ex novia, escapó y mató a su pareja anterior, con quien tiene tres hijos.

El oficial intentó huir a bordo de una moto, pero personal policial de Entre Ríos lo detuvo. «Si bien no reconoció la autoría de los hechos, no se resistió», declaró uno de los fiscales a cargo de la investigación, Francisco Ramírez Montrull.

Según reconstruyeron las autoridades, el agresor sacó un arma y acorraló a Romina Miriam Ibarra de 35 años, funcionaria de la División 911, en el baño de su vivienda para después ocasionarle la muerte de un disparo. Aunque no fue confirmado por los inspectores, se reportó que, al dejar la casa de la mujer, Ojeda hirió a un vecino que fue trasladado al hospital San Martín

Romina Ibarra, había realizado denuncias por violencia de género contra el hombre, pero Prefectura nunca le retiró el arma al oficial

A los minutos, el prefecto desembarcó en el hogar de la madre de sus hijos, Norma Milessi, y le pegó dos tiros. Si bien la víctima fue trasladada, los médicos no pudieron salvarla.

Tras herir a la segunda mujer, el prefecto subió a su motocicleta Tornado, de color blanco, y se dirigía a su casa hasta que fue interceptado por personal de la comisaría 17.

Aún no se pudieron establecer los motivos de la tragedia y el hombre se encuentra detenido por «doble homicidio calificado por el vínculo», según informó Ramírez Montrull.