Sábado 11 de Octubre de 2025

Parricidio en Vicente López: la empleada doméstica deberá declarar nuevamente en indagatoria

Publicado: 16-12-2022

Los investigadores todavía tienen dudas sobre la mujer. Deberá presentarse el viernes a las 10 en la fiscalía

La investigación por el doble crimen de Vicente López, que tiene a Martin Del Río acusado y detenido por ser el asesino de sus padres, continúa camino a la elevación a juicio oral. Si bien el hijo de las víctimas es el principal sospechoso, no es el único imputado. María Ninfa Aquino (64), la empleada doméstica del matrimonio asesinado, sigue investigada en el expediente. Por eso, deberá presentarse el viernes a una nueva declaración indagatoria.

La audiencia se realizará el viernes de esta semana, a las 10 de la mañana en Villa Martelli, en la fiscalía de Florida Oeste donde trabaja Alejandro Musso, uno de los tres investigadores que siguen la causa. La defensa de la imputada ya aclaró que hablará y responderá preguntas durante la audiencia. También que realizará declaraciones periodísticas en la puerta.

La citación tiene un solo objetivo: que Aquino aclare las declaraciones televisivas que su abogado brindó hace ya casi un mes. El letrado Hugo López Carribero dijo que su defendida tenía prueba irrefutable para asegurar que el caminante que aparece en los videos de las cámaras de seguridad, es efectivamente Martin Del Río en función a la ropa que tenía.

En esa oportunidad, el abogado aclaró también que haría una presentación en los días siguientes. Cómo eso nunca sucedió, los fiscales citaron ahora a la empleada doméstica para que declare sobre eso.

También se le realizará algunas preguntas sobre su participación. Cómo se están por vencer los cuatro meses previstos para elevar la causa a juicio, debemos evacuar todas las dudas. Además, la idea es resolver la situación de la señora imputada. Lo que suceda en la indagatoria será clave para eso”, comentó a Infobae un investigador.

Al día siguiente del hallazgo de los cuerpos, Aquino se transformó en la primera detenida por el crimen de sus empleadores tras una serie de contradicciones y actitudes sospechosas para los fiscales: tardó más de dos horas en hallar los cuerpos, no notó el desorden en le casa. Pero también porque la incriminó el propio Martín del Río, hijo de las víctimas.

infobae