Sábado 03 de Mayo de 2025

Passarella quedó al borde del juicio oral

Publicado: 07-09-2016

zzzznacd2NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, SEPTIEMBRE 19: El presidente de River, Daniel Passarella, aseguró hoy que el entrenador Matías Almeyda "merece más oportunidades", al ratificar su continuidad al frente del plantel profesional en un contacto con la prensa que mantuvo esta tarde en la sede del club de Nuñez. Foto NA: MARIANO SANCHEZzzzz

zzzznacd2NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, SEPTIEMBRE 19: El presidente de River,
Daniel Passarella, aseguró hoy que el entrenador Matías Almeyda
«merece más oportunidades», al ratificar su continuidad al
frente del plantel profesional en un contacto con la prensa que mantuvo esta tarde en la sede del club de Nuñez.
Foto NA: MARIANO SANCHEZzzzz

El expresidente de River, Daniel Passarella al igual que otros directivos importantes de su gestión, como Diego Turnes (actual dirigente de Barracas Central), el secretario Daniel Bravo y varios «barras», fueron procesados y quedaron al borde del juicio oral, por una causa de reventas de entradas.

Cabe destacar que la causa está bajo la responsabilidad del juez Fernando Mario Caunedo, que está a cargo del Juzgado Criminal y Correccional N°10. Ahora, tanto Passarella como los dirigentes de su gestión, y los «hinchas», deberán afrontar un Juicio Oral.

El Juzgado consideró que las pruebas presentadas fueron lo suficientemente relevantes para avanzar. Por lo tanto, decidió procesar sin prisión preventiva a Daniel Passarella y otros y embargarlos por una suma de más de 30 millones de pesos

Al parecer Passarella se apoderaba de 6 mil y 7 mil entradas por partido que pertenecían a los socios y las revendían con la venia de barras y policías.

La trama de la investigación surgió a raíz que un socio abonado a la platea San Martín Media radicó una denuncia, luego de ir a presenciar un encuentro cuando River militaba en el Nacional B junto a su novia. Sin embargo, cuando arribó a sus asientos asignados estos ya estaban siendo utilizados por una persona que les confirmó haber comprado el ticket en la reventa.

El hincha afectado pidió explicaciones a las autoridades de River y ante el maltrato recibido decidió elevar la denuncia.