Sábado 17 de Mayo de 2025

Polémica por el apoyo a la familia Moyano de dos obispos cercanos al Papa

Publicado: 22-10-2018

El brazo del obispo Agustín Radrizzani sobre el hombro de Hugo Moyano, la foto del respaldo de la Iglesia al jefe de Camioneros con la Basílica de Luján de fondo, causó impacto y diferentes interpretaciones en el Gobierno y todo el espectro político con la mirada en dos planos: la conflictividad social y la disputa electoral, ambas con intensidad en aumento en estos últimos meses del año.

La marcha multitudinaria con críticas al modelo económico de Mauricio Macri, “misa ecuménica” y el apoyo implícito de la Iglesia a los Moyano se concretó en el cierre de una semana complicada para los líderes de Camioneros, con el pedido de detención del fiscal Sebastián Scalera a Pablo Moyano, luego desestimado por el juez Luis Carzoglio.

Ese apremio judicial profundizó el enfrentamiento con el Gobierno y al acto en Luján asistieron referentes del peronismo, en buena medida del sector más recostado en Cristina Kirchner. La definición política de la Iglesia desencadenó reacciones y abrió otra vez las especulaciones sobre el grado de incidencia del Papa Francisco.