Martes 24 de Mayo de 2022

“Por favor no me toques, el de gorrita no”: el relato de la madre de la nena de 14 años que denunció haber sido violada en Pinar de Rocha

Publicado: 25-04-2022

El sábado por la mañana, cerca de las 8, una mujer se acercó con su hija de 14 años al Sanatorio Güemes. Cuando las atendieron, la menor dijo que sentía dolores abdominales y en sus genitales. La madre completó el relato ante los médicos: explicó que la chica había asistido al boliche Pinar de Rocha, que en el interior la drogaron y la abusaron sexualmente.

Además de atender a la víctima, los profesionales llamaron a la Policía de la Ciudad y quedó radicada la denuncia que dio inicio a una investigación. Por ahora, la causa la lleva adelante una fiscalía porteña, pero en breve, según fuentes del caso, pasará a tramitar en los tribunales de Morón, ya que el boliche -el lugar donde se habría producido el ataque- queda en la localidad Villa Sarmiento.

Lo cierto es que, la madre de la menor se acercó a la Comisaría Vecinal 14A y dio un relato detallado de cómo sucedieron los hechos desde el viernes a la mañana hasta el sábado a la madrugada. Incluso, utilizó frases textuales que le refirió su hija para poder brindar un panorama completo. Infobae logró reconstruir la declaración completa.

“El viernes por la mañana mi hija fue al colegio como todos los días y, al salir de la escuela, me pide permiso para ir a la casa de una compañerita, donde iban a quedarse a dormir, a hacer una pijamada. Yo acepté porque me pareció algo normal”, comenzó su relato la mujer.

Luego, detalló que a las 5 del sábado otra de sus hijas recibió un llamado por parte de una amiga de la víctima. “Le dijo que estaban en Pinar de Rocha y que mi hija estaba descompuesta, que teníamos que ir a buscarla”, amplió.

Fuente: Infobae