Procesaron a las hijas de un sindicalista por narcotrafico
Publicado: 04-10-2018
Una de las hermanas Acevey, Daiana, de 20 años, se habría encargado de «gestionar» los activos ilícitos que se acumulaban con el negocio criminal. La otra, Macarena, de 25, tenía acceso a la «guarda» de los estupefacientes y las armas de las organización. Las jóvenes, hijas del sindicalista Jorge Acevey, fueron procesadas por el delito de comercio de estupefacientes y por integrar una asociación ilícita.
Las hermanas Acevey, según una resolución del juez federal de Lomas de Zamora Federico Villena, integraron una banda criminal que «operaba con violencia, intimidación y a su vez se nutría de diversas armas de fuego, que acopiaban a los fines de lograr el éxito de las maniobras de tráfico ilícito de sustancias prohibidas y para la protección de sus integrantes».
Por lo menos hasta el día de la detención de sus hijas, Acevey se desempeñó como secretario de Turismo y Recreación del Sindicato de Peones de Taxis (SPT) de la Capital Federal y tenía mandato hasta el 11 de marzo de 2019, según la página web del gremio.