Viernes 19 de Julio de 2024

Prueba clave: analizan los resultados de la pericia a la camioneta del principal acusado de la muerte de Loan

Publicado: 01-07-2024

El estudio a la Ford Ranger blanca de Carlos Pérez fue realizado ayer por la Unidad Criminalística de la Policía Federal. El análisis será clave para comprobar o descartar la denuncia de la tía Laudelina

En su denuncia que dio un fuerte vuelco a la investigación sobre la desaparición y posible muerte de su sobrino, Laudelina Peña aseguró que el chico fue atropellado por el marino retirado Carlos Pérez, acompañado de su mujer, María Caillava, mientras conducían una camioneta Ford Ranger. Una pericia de levantamiento de rastros en el vehículo, entonces, sería clave para ayudar a confirmar o desmentir sus dichos, hoy puestos en duda tanto por los investigadores de la Justicia federal -que pidieron su arresto el último sábado- como por sus propios familiares, como el padre de Loan, que la tratan de mentirosa.

La Ford Ranger fue analizada por la Policía de Corrientes, antes de que el caso pase a los fiscales Mariano de Guzmán y la PROTEX, con Alejandra Mangano y Marcelo Colombo. En ese estudio, se recuperaron rastros de la camioneta que hoy están en un laboratorio forense pero que, a priori, no se condicen con la hipótesis de un accidente.

“Había una serie de rastros biológicos, pero no se halló sangre”, dice una fuente clave en el caso a Infobae.

Este último fin de semana, los fiscales federales ordenaron un nuevo estudio a la Unidad Criminalística de la Policía Federal para evacuar dudas. Esta nueva pericia se encontraba en curso ayer domingo en la Comisaría de 9 de Julio. Tras su conclusión, los peritos analizaban sus resultados: la expectativa al respecto es notable.