Pte Roque Saenz Peña se libró orden de captura contra un comisario. Denuncias cruzadas
Publicado: 14-12-2013
Las fuerza policiales tratan de ubicar al Comisario Juan Canteros ya que deberá ser aprendido tras librarse una orden de detención a pedido del Fiscal Marcelo Soto.
Pasadas las 21 horas un grupo de efectivos con la orden de detención se apersonó al estudio jurídico de calle 11 y 22 del centro de la ciudad donde la esposa del comisario ejerce su profesión. Al no hallarlo en ese lugar, otro grupo se dirigió a su casa en el Barrio Lamadrid donde solamente se encontraba un familiar.
Aún pasadas las 23 horas no pudo ser localizado, aunque se estima que ya tomó conocimiento de la orden librada solicitada por la Fiscalía y autorizada por el Juzgado de Garantías.
La oden la firmó el fiscal Soto. El comisario fue denunciado por incitar a la sublevación policial. La orden de detención aparece horas después de que Canteros denuncie corrupción en la fuerza y ser destituido del cargo
El ahora ex comisario Juan Cantero denunció la corrupción existente en la cúpula de la policía de Sáenz Peña y la Provincia del Chaco, extendiéndose ahora al Ministerio de Seguridad encabezado por Marcos Verbeek. «No me sorprende para nada que me destituyan de las fuerzas policiales, lo tomé con tranquilidad a esta resolución, pero no voy a dejar de denunciar la corrupción dentro de la cúpula policial del Chaco, ahora se suman los funcionarios del ministerio de Seguridad con Marcos Verbeek como ministro», disparó el ex policía.
