0003766633

El Papa Francisco celebró este Miércoles la primera misa del año en el día de la Solemnidad de María Santísima Madre de Dios y en la fecha en la que la Iglesia Católica celebra la Jornada Mundial de la Paz.

«Acompañaremos nuestro camino por el tiempo que se abre frente a nosotros», dijo el pontífice en la homilía de la misa celebrada en la basílica de San Pedro. 

Francisco afirmó que más que nunca es significativo, a inicios de un nuevo año, volver a escuchar «palabras de fuerza, de coraje, de esperanza». 
 
El ex cardenal argentino comentó la primera lectura que Dios sugirió a Moisés que enseñase a Arón y a sus hijos, que es «Te bendiga el Señor y te  custodie. El Señor haga resplandecer para ti su rostro y te haga  gracia. El Señor dirija a ti su rostro y te conceda paz». 
 
«Es más que nunca  significativo volver a escuchar estas palabras de bendición al inicio de un nuevo año: acompañaremos nuestro camino por el tiempo que se abre frente a nosotros», expresó Bergoglio.
 
Luego agregó que «son palabras de fuerza, de coraje, de esperanza. No es una esperanza ilusoria, basada en las frágiles promesas humanas; ni siquiera una esperanza ingenua que imagina mejor el futuro simplemente porque es futuro». 
 
Según el Sumo Pontífice, esta esperanza «tiene su propia razón en la bendición de Dios, una bendición que contiene el augurio más grande, el augurio de la Iglesia a cada uno de nosotros, lleno de toda la protección amorosa del Señor, su providente ayuda».
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.