¿QUIEN MATO A FABIAN GOROSITO? : «SEVERO CASTIGO Y ASFIXIA MANUAL», DIJO LA AUTOPSIA. HAY DOCE ABSUELTOS
Publicado: 30-08-2013
Los once ex policías y una mujer acusados del crimen de Fabián Gorosito, cuyo cadáver fue encontrado en 2010 en una zanja de Mariano Acosta, fueron absueltos este Jueves, lo que causó la ira de los familiares de la víctima que reaccionaron con gritos y pedido de justicia.
«Es una vergüenza. Son todos asesinos», gritó el abogado Silvio Alfonso, representante de la familia de la víctima, al escuchar el veredicto del tribunal del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 5 de Morón.
«Por segunda vez mataron a mi hijo», explicó María Teresa, la mamá, quien aseveró que está segura de que los efectivos imputados fueron los autores del crimen de su hijo. «Él tenía un amorío con la mujer de uno de ellos. Sabíamos que era una mujer casada, pero no que era la mujer de un policía», afirmó.
«Los testigos hablaron, presentaron pruebas. Hubo muchas cosas. Yo no sé por qué pasó esto. Los jueces no vieron nada, no escucharon nada. Menos mal que tenían que ser imparciales pero desde el primer momento tiraron para el lado de ellos (por los imputados», expresó la mujer tras conocerse el fallo del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 5 de Morón.
«Hubo testigos que vieron cuando a Fabián lo entraban a la comisaría. Hubo testigos que vieron cuando lo tiraron. ¿Qué más quieren ellos (los jueces)? Estar en vivo y en directo para ver bien», dijo.
«Hoy volvieron a matarlo. El TOC cinco volvió a matar a Fabián», expresó la mujer y concluyó en que van a seguir en su búsqueda de Justicia «por todos los medios».
El 15 de agosto de 2010, Gorosito apareció muerto en un descampado ubicado en Gabriela Mistral y 24 de Noviembre, junto a las vías de la exlínea Belgrano, en la localidad bonaerense de Mariano Acosta.
En un principio, se intentó pasar la muerte del joven como un accidente, como consecuencia de una intoxicación y una posterior caída en una zanja. Tras la autopsia, peritos determinaron que el joven había sufrido un severo castigo y muerte por asfixia.
Entre las hipótesis que se manejaron estaba la de que policías trasladaron a Gorosito a la comisaría local, para que se hiciera cargo de un supuesto robo y violación.
También se habló una posible venganza policial contra el joven, porque Gorosito aparentemente se vinculaba sentimentalmente con Aixa Soledad Sosa, la mujer del exoficial principal Adrián Giménez, quien negó esta situación durante la indagatoria, y ambos resultaron absueltos en este juicio.
