Quienes viajen a Florianópolis deberán vacunarse por la fiebre amarilla
Publicado: 30-03-2018

El brote de fiebre amarilla que alarmó a todo Brasil comienza a tomar cada vez más fuerza, por lo que desde el Ministerio de Salud de la Nación informaron que aquellos que visiten la ciudad de Florianópolis también deberán vacunarse contra la enfermedad.
Si bien en un principio se recomendaba que sólo se inmunicen aquellos que transiten entre la zona de Río de Janeiro, Minas Gerias, San Pablo, Bahía y Espírito Santo, ahora se añadió Florianópolis y los estados de Santa Catarina, Paraná y Río Grande do Sul.
Además, debido a los casos mortales que involucraron a mayores de 60 años (no era necesaria su inmunización), se aclaró que aquellos que ronden esa edad y que soliciten la dosis, se les requerirá orden médica para hacerlo. Otra de las sugerencias de la cartera nacional es evitar a toda costa la visita del destino de Ilha Grande, debido a su situación epidemiológica actual, y que quienes presenten alguna contraindicación para vacunarse, eviten el viaje a los estados con circulación viral activa.
Hasta el momento, no se detectó el virus en el noreste brasileño, por lo que estaría libre de este brote. La vacuna se aplica una sola vez en la vida y se sugiere una consulta previa al médico, y se debe aplicar al menos 10 días antes de la fecha del viaje.
La vacuna se aplica en forma gratuita de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 en la oficina de Sanidad de Fronteras, ubicada en Pedro de Mendoza y Blanes y 20 de septiembre del barrio porteño de La Boca, bajo la autopista.
Encontrá todo lo que tenés que saber sobre #FiebreAmarilla llamando gratis al 0800-222-1002 o entrando a https://t.co/wpUTPUo5rH o a https://t.co/kLquS6qhkn pic.twitter.com/dBJltZw12r
— Ministerio de Salud (@msalnacion) 22 de febrero de 2018