Viernes 09 de Diciembre de 2022

Rechazan la prisión domiciliaria de Ricardo Jaime

Publicado: 14-12-2016

la-situacion-judicial-de-jaime-2182484w620

El fiscal Federico Delgado rechazó el pedido de prisión domiciliaria requerido por Ricardo Jaime en la causa en la que es investigado por al compra y pago de sobreprecios de trenes obsoletos a Portugal y España.

El titular de la Fiscalía Nº6 consideró que aducido deterioro de salud no fue constatado por los informes realizados por el Servicio Penitenciario Federal y el Cuerpo Médico Forense. El ex secretario de Trasporte, procesado en múltiples causas, inició una huelga de hambre hace dos meses y se niega a los controles médicos y a tomar la medicación por su hipertensión por considerar que su detención «es una decisión política y no judicial, arbitraria, en contra de él y de su familia».

«No coincidimos con esa postura, por lo que creemos que VS debe rechazar el beneficio de la prisión domiciliaria solicitado por la defensa de Jaime», sostiene el fiscal en dictamen elevado al juez, en el que considera que «no se ha demostrado de manera fehaciente que la situación de detención constituya un riesgo para la salud o un menoscabo ilegítimo de sus derechos que amerite hacer lugar al requerimiento».

«Ricardo Jaime adoptó la decisión, hace un par de meses, de negarse a recibir los alimentos que le proporciona el Servicio Penitenciario Federal, de que le hagan el control diario de presión arterial –ya que es hipertenso- y de tomar la medicación ordenada por prescripción médica –alprazolam-. Adujo como motivo de dicha negativa -en la reciente audiencia que tuvo con VS-, que su detención es una decisión política no judicial, arbitraria, en contra de él y de su familia, en particular de su hija Julieta Cecilia Jaime. Que por eso no come la comida que le proporcionan en el penal y se niega a hacerse los estudios médicos y psicológicos ordenados, porque considera que su detención es injusta. Sin embargo, dijo que se alimenta con la comida que le llevan sus familiares», apuntó Delgado en su dictamen.

Según el fiscal, de acuerdo a los informes médicos, el Servicio Penitenciario Federal «puede garantizar la salud de Ricardo Jaime» «Es éste, en forma de protesta, quien se niega a comer la comida dietética –indicada por prescripción médica- que le brindan en el penal y a realizarse los estudios médicos que requiere su condición cardiológica. Es más, de algún modo, Jaime se coloca en un lugar que le permita conseguir su libertad por una vía heterodoxa. Por lo expuesto, entendemos que debe rechazarse su pedido de prisión domiciliaria», concluyó Delgado.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com