Viernes 19 de Septiembre de 2025

Reforma electoral: Suspenden plenario de comisiones por falta de legisladores

Publicado: 08-11-2016

897

En medio del viaje de algunos senadores a Estados Unidos, con motivo de las elecciones presidenciales que se llevan a cabo en ese país, se suspendió un plenario de comisiones donde se iba a tratar el proyecto de reforma electoral.

En esta oportunidad, las comisiones de Asuntos Constitucionales, Banca de la Mujer, Justicia y Asuntos Penales, y Presupuesto, iban a escuchar a especialistas, y representantes de empresas, instituciones y organizaciones de la sociedad civil. La reunión se realizará la próxima semana, aún sin día fijado.

La semana pasada, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y el secretario de Asuntos Políticos, Adrián Pérez, abrieron la discusión y defendieron la iniciativa frente a los senadores. En esa oportunidad, también dieron sus opiniones los apoderados de los partidos políticos.

Luego, fue el turno de los jueces de la Cámara Nacional Electoral (CNE), Alberto Dalla Via y Hernán Corcuera, quienes acompañaron la actualización del sistema de votación pero advirtieron sobre la importancia de los controles. Además, expusieron la jueza federal María Romilda Servini y el exdirector nacional electoral, Alejandro Tullio.