Viernes 14 de Junio de 2024

ReplyASAP, una app para obligar a los hijos a responder los llamados y mensajes

Publicado: 24-09-2017

Cansado de que su hijo ignorara sus mensajes y llamadas, el birtánico Nick Herbert decidió inventar una aplicación que lo obligara a responderle. «Se me ocurrió que la alarma suena igual aunque el teléfono esté en silencio, y pensé en crear algo que se aprovechara de esa función», contó en diálogo con BBC Mundo.

«Ben tiene 13 años y tiene su propio celular. Lo usa principalmente para jugar, por lo que suele tenerlo en ‘modo silencio’, así que muchas veces me resulta muy difícil contactar con él», explicó Herbert.

Así nació ReplyASAP, una app que se apodera de la pantalla del teléfono y emite una alarma muy molesta que no deja de sonar hasta que se responde el mensaje o se atiende la llamada.

La herramienta permite además contactar a usuarios para mandarles mensajes urgentes y envía una notificación al emisor cuando el texto fue leído.

ReplyASAP cuesta poco más de US$1 y su versión gratuita ofrece la posibilidad de vincularla con un dispositivo, mientras que la versión platinum permite conectarla con un total de 20 números.

La aplicación ya cuenta con 36 mil usuarios y, aunque hasta el momento solamente está disponible en inglés, pronto se podrá utilizar en otros idiomas, incluido el español.