Domingo 23 de Noviembre de 2025

‘Resisten´, empleados de canal de tv se oponen al cierre

Publicado: 29-11-2013

espana-trabajadores-television-resisten-un-desalojo-vivo

Los trabajadores de Canal 9 de Valencia se resistían a abandonar la sede después de que el juzgado ordenara su desalojo «inmediato» una vez que el gobierno anunció su cierre tras 24 años.

 El gobierno regional valenciano ordenó por sorpresa su fundido a negro la pasada noche pero la orden no fue ejecutada. El técnico contratado para hacerlo no quiso cumplir el encargo: «Yo no corto Canal 9», dijo Francisco Signes a las cámaras.

Los intentos de cortar las emisiones fueron transmitidos en directo por los propios periodistas de la televisión, cuya sede se encuentra acordonada por la policía.

El gobierno regional anunció el 5 de noviembre la decisión de cerrar la televisión horas después de una sentencia judicial que declaraba nulo el despido de un millar de trabajadores de los 1.700 del plantel y obligaba a reincorporarlos.

Desde entonces sus informativos fueron críticos con esta decisión y con la gestión del Partido Popular (PP) en el gobierno regional.

El gobierno adujo que su televisión, la primera pública regional que ordena su cierre en España, es insostenible económicamente.   Sus pérdidas sumaron 812 millones de euros entre 2008 y 2011 y la deuda financiera alcanzó 1.126 millones.