Lunes 18 de Agosto de 2025

Ritondo: «Los policías salían sin balas en el cargador»

Publicado: 05-10-2016

0018481589

Luego de que el Gobierno nacional acordara con la provincia de Buenos Aires el envío de 6.200 efectivos federales para enfrentar la inseguridad, el ministro de Seguridad bonaerense Cristian Ritondo realizó un balance de su gestión y sostuvo que “la reja debe ser para los delincuentes, no para los trabajadores

Aseguró Ritondo al ser entrevistado en eñ programa «Animales Sueltos» que “los policías salían sin balas en el cargador a realizar su trabajo». Es más, contó el caso de un efectivo que hacía 15 años tenía un arma que no funcionaba. “Tampoco tenía chaleco”, resaltó.

Aclaró que ya entregaron alrededor de 22 mil chalecos antibalas desde el inicio de la gestión de María Eugenia Vidal.

Ritondo indicó que en la Provincia hay unos 51 mil efectivos de seguridad y con los nuevos agentes que se sumarán de fuerzas como la Gendarmería, la Prefectura, la Policía Federal y la Policía de Seguridad Aeroportuaria, cambiará el modo en el que se combate el delito.

Señaló que cuando se hicieron cargo de la seguridad, “uno de cada tres efectivos tenía chalecos antibalas que no funcionaban”. “Pusimos un sistema que monitorea el movimiento de los patrulleros y que usen la nafta en lo que la deben usar”, añadió.

Dijo que el sistema del 911 aún no funciona de manera óptima. “Va a tener un gran funcionamiento en diciembre y va a estar perfecto para marzo”, prometió.

En otros orden, consultado por el jefe de la Bonaerense, Pablo Bressi, vinculado por Carrió con el narco, respondió: «Lo banco porque creo que tienen que tener todo nuestro respaldo para hacer el trabajo que tienen que hacer. De Bressi tengo buenas referencias».