River venció a Lanús en la «Fortaleza» Granate. Hubo incidentes
Publicado: 22-03-2017
River Plate dio en la noche del martes una muestra de equipo con autoridad, le ganó 3 a 1 como visitante al campeón vigente, Lanús, y subió al sexto puesto del campeonato de Primera División, a ocho unidades del puntero Boca Juniors.
El encuentro, correspondiente a la decimosexta fecha, se jugó en el estadio Néstor Díaz Pérez y al término de la primera etapa el equipo local se imponía 1 a 0 con tanto de José Sand, pero River tuvo un segundo tiempo como el de sus mejores momentos en el pasado reciente y revirtió primero el juego y después el resultado con goles de Ariel Rojas, Gonzalo Martínez (la figura de la cancha) y Carlos Auzqui.
En un partido de esos que se denominan «de un tiempo para cada uno», el equipo orientado tácticamente por Marcelo Gallardo fue mucho más en la etapa en la que predominó, tuvo las mejores y más claras chances para convertir y justificó un triunfo valioso por la categoría del rival.
Lanús, que reinició el torneo con una derrota por 3-0 ante Racing Club, quedó con 26 puntos y esta vez su flojedad defensiva no tuvo el atenuante de jugar con suplentes.
Antes del encuentro, y tras la sorpresiva caída de Boca ante Talleres en La Bombonera, los jugadores «millonarios» habían anticipado que no renunciaban a pelear el campeonato, más allá de que el gran objetivo sigue siendo la Copa Libertadores de América y la demostración de esta noche refrendó sus palabras.
Gallardo tuvo en cuenta que que su próximo partido por la Libertadores será el 13 de abril (ante Melgar de Perú en el estadio Monumental), alineó a los habituales titulares y la demostración del segundo tiempo le dio la razón, ya que se vio a un River sólido en sus líneas, punzante y con un «Pity» Martínez inspirado.
Claro que también contó con una cuota de «ayuda», ya que en el tanto del empate existió una posición adelantada «muy finita» de Rojas en la jugada previa. Pero desde allí River «mandó» en la cancha, siempre estuvo más cerca del gol en un partido de ida y vuelta y fue efectivo en jugadas clave.
https://youtu.be/U3iya1zMYV4
Lamentablemente la hinchada de River provocó incidentes, antes del partido. Un par de ómnibus en los que viajaban hinchas del equipo millonario se detuvieron antes de llegar a la cancha. Hubo saqueos y destrozos en varios comercios de la Avenida Hipólito Yrigoyen.
Al llegar la policía, hubo enfrentamientos con los simpatizantes visitantes. Hubo ocho personas heridas con balas de goma. También hubo desmanes en la cancha con los simpatizantes de River. Muchos llegaron sin entradas. Hubo tumultos y peleas en el ingreso. Si bien se informó que habría 10.000 localidades generales y 800 plateas para el club de Núñez, fue mucha más la gente que intentó entrar en el estadio.