Rodríguez Larreta: «Argentina necesita paz, gestión y desarrollo y yo voy a trabajar para eso»
Publicado: 28-03-2023
Horacio Rodríguez Larreta afirmó esta noche que la Argentina necesita «paz y desarrollo» de cara a los desafíos que se avecinan y dijo que se siente preparado para asumir el desafío de ser Presidente de la Nación.
El Jefe de Gobierno remarcó que tiene «experiencia de gestión en el Estado» y que está «orgulloso» del trabajo realizado en los últimos ocho años en la ciudad de Buenos Aires. «Lo mismo que hicimos en la Ciudad es lo que hay que hacer en la Argentina, trabajo, trabajo y trabajo».
Al ser entrevistado en el programa Odisea Argentina, que conduce Carlos Pagni en LN+, Rodríguez Larreta aseguró también que no lo sorprendió el anuncio que hizo ayer Mauricio Macri cuando comunicó que no será candidato en las próximas elecciones.
«Tengo bastante diálogo con él y de alguna manera me lo había insinuado», aseveró.
«Creo, quiero y propongo que entremos en una nueva etapa en la Argentina en la que se discuta si vamos a seguir con la agresión o la violencia o si vamos a solucionar los problemas», agregó.
Subrayó que «hay que bajar los decibeles y entender que las cosas no se arreglan con insultos».
«Hemos tenido 80 años de conflicto y de peleas y mirá como estamos. ¿Vamos a seguir con esa receta? Yo quiero paz, gestión y desarrollo. Es lo que necesitamos en esta nueva etapa de la Argentina y voy a trabajar para eso», apuntó.
Rodríguez Larreta también se mostró confiado en que Juntos por el Cambio está en condiciones de ganar las elecciones en la provincia de Buenos Aires.
«Como está hoy el conurbano me cuesta creer que la gente pueda seguir votando a los mismos. Con los niveles de inseguridad, de hacinamiento y de pobreza que hay estoy convencido de que la gente en la provincia va por el cambio», afirmó.
Sostuvo que «hay un nivel de hartazgo tan grande» que va a llevar al oficialismo a «perder las elecciones».
«Percibo en cada recorrida que hago todas las semanas la angustia de los vecinos con gobiernos municipales que no les resuelven ningún problema y se acabó esa sensación de que siempre gobiernan los mismos y que no existen alternativas», dijo el Jefe de Gobierno.