Martes 22 de Julio de 2025

Rosario: Balearon la parroquia y la escuela de un cura que denunció a narcotraficantes

Publicado: 24-09-2018

Rosario, 23 de Setiembre de 2018
El padre Juan Pablo Núñez viene denunciando las situaciones de violencia que padecen los vecinos de barrio Larrea. Hace tres años y medio lo hizo a través de los medios y no pasó nada. Hace unas 4 semanas decidió llevar su reclamo a las autoridades del Ministerio de Seguridad y la respuesta no tardó en llegar. La semana pasada recibió dos amenazas mientras caminaba por la calle. Y este domingo a la madrugada balearon la parroquia María Reina que él preside, ubicada en México 1055 bis y el colegio parroquial Paulo VI que está enfrente. Fueron más de una decena de disparos, 7 contra la parroquia y el resto contra el jardín y el frente de la escuela. Un apriete con sello narco del que ahora es víctima un sacerdote.-
Foto: JUAN JOSE GARCIA

Una docena de disparos en la madrugada se convirtieron este domingo en la última y más grave amenaza hacia un cura rosarino que hace semanas había vuelto a denunciar la actividad de bandas narcocriminales en la zona donde también funciona un colegio que resultó dañado por el ataque de los delincuentes.

Las consecuencias del atentado fueron confirmadas por la tarde a través de voceros de la Fiscalía Regional de Rosario. Siete proyectiles dieron contra la fachada de la iglesia y otros cinco alcanzaron la puerta de la escuela Paulo VI, ubicada al otro lado de la calle en México al 1100 bis. El párroco Juan Pablo Núñez no dudó en atribuir la balacera a las organizaciones que venden droga en barrio Larrea, aunque oficialmente sólo trascendió que había líneas concretas de investigación para dar con los autores del hecho.