Jueves 25 de Abril de 2024

Rosario: el Guardacostas “Toba” se suma a la lucha contra el narcotráfico

Publicado: 09-01-2024

En el marco de las políticas dispuestas por el Ministerio de Seguridad que conduce Patricia Bullrich, para combatir los delitos, una nueva embarcación se suma a la lucha contra el narcotráfico en la ciudad de Rosario. Se trata del guardacostas “Toba” de la Prefectura Naval Argentina.

La embarcación, que antes tenía puerto de asiento en Misiones y estaba destinada a combatir el contrabando en la frontera con Paraguay, ahora prestará funciones en Rosario para patrullar la Hidrovía y colaborar en la lucha contra el narcotráfico en la que se encuentran abocados el Ministerio de Seguridad de la Nación y las fuerzas federales.

Durante una ceremonia realizada esta mañana, asumió el nuevo capitán del guardacostas “Toba” GC – 198, oficial principal Damián Centurión. El acto se realizó en la estación Fluvial ubicada en la costa central frente al Monumento a la Bandera. Allí se despidió al antiguo capitán, el subprefecto Andrés Zabala y personal del guardacostas le entregó el distintivo gallardete que lo acompañó durante toda su capitanía.

Cabe destacar que el guardacostas “Toba”, tiene 25 metros de ancho y se destaca por su velocidad, ya que alcanza los 75 kilómetros por hora. Entre el arsenal con el que está equipado incluye una ametralladora pesada calibre 12,70 y dos calibre 7,12. La tripulación de la lancha está conformada por doce efectivos de la Autoridad Marítima que cumplirán funciones a bordo y se relevarán cada 10 días.