Viernes 14 de Noviembre de 2025

Sabor a nada: Argentina volvió a jugar mal y solo pudo empatar ante Venezuela

Publicado: 05-09-2017

En el inicio del partido, parecía que la «Albiceleste» se llevaba por delante a la «Vinotinto». Tanto Ángel Di María por la izquierda como Javier Mascherano y Lautaro Acosta por la derecha encontraban espacios para complicar y abastecer a quien entrara por el medio. Mauro Icardi tuvo dos claras pero se topó con el arquero Wuilker Fariñez, y a Ever Banega se la desvió un defensor. Pero a los 24, otra vez Di María sufrió una lesión muscular y el equipo se desinfló.

Así, dominando pero sin tanta claridad en los últimos metros, el local rompió la modorra con un disparo de Paulo Dybala y otro de Lionel Messi desde afuera que tapó Fariñez. Pero el complemento empezó con un baldazo de agua helada. Tras un error de Banega en defensa y una veloz contra de los de Rafael Dudamel, John Murillo definió muy bien por sobre la salida de Sergio Romero y sembró la zozobra en Núñez: Argentina quedaba fuera de la zona de clasificación. Pero los fantasmas duraron poco, porque a los ocho Marcos Acuña, que había reemplazado al Fideo, desbordó por izquierda y envió un centro que Rolf Feltscher, emparejado con Icardi, metió en contra en su afán de despejar.

Después, el trámite se abrió. Sobraban los espacios para que los dos hicieran su juego: desde el contragolpe visitante hasta el dominio de los de Sampaoli, que podrían recuperar el protagonismo pero ya no la calma. Y asi pasaron los minutos, llegaron los cambios pero no las soluciones y mucho menos los goles

¿Y ahora quién podrá ayudarnos?. Cambiamos al DT, borraron históricos por «sangre nueva», la revolución llegaba a la Selección, se volvió al «frio» Monumental, que no «entiende» a este equipo, ¿qué hay que entender?… es una pelotita y 22 muchachos en pantalones cortos que tratan de embocarla en el arco de enfrente, a Messi lo dejaron jugar,un día estaba suspendido por 4 fechas y después jugó y nada cambió. Se empató sospechosamente con Uruguay, uno de esos partidos entre los «amigos de Messi y Súarez», y llegamos al partido con Venezuela…, y algunos hablaban del 5 a 0, de la goleada que «ordenaran» las cosas. ¿Cómo y porque haríamos cinco goles si en el resto de las Eliminatorias hicimos 15?

Apenas se empató y ahora hay que recibir a Perú del «Tigre» Gareca que hoy nos dejó en repechaje y definimos en la altura de Ecuador…. ¿Cuántas horas hay de diferencia con Nueva Zelanda?, asi vamos pensando en una larga noche de vigilia esperando ese partido que nos lleve a Rusia…

https://youtu.be/6pX7jKI_qRY